30.3.12

DÍA HISTÓRICO PARA MÉXICO

El pasado sábado 24 de marzo en la Universidad Iberoamericana tuvo lugar un partido histórico para el rugby mexicano, ya que se ponía en marcha la eliminatoria al Mundial 2015 en la Ciudad de México. Pero antes el partido preliminar enfrentaba a México "A" y a Barbarians México en lo que resulto un partido emocionante que ganaron las Serpientes desarrollo por 24-20, el combinado de invitación se fue al frente en el primer tiempo con nombres como Gaston Ghilardi, Stefano Canale, Alberto Ruiz Luca de Tena, Douglas Sloane, etc., pero los nacionales reaccionaron y con ensayos de su apertura y de Fharid Samano ponían parejos los números. Para el segundo tiempo las Serpientes cayeron un poco y Barbarians con ensayos de Luis Callejas y Nicolas Douek se ponía 20-14 arriba y todo parecía terminado, pero en las últimas jugadas del partido, un gran ensayo individual del pilar Antonio Hernández y despúes uno de René Ayala daban vuelta al marcador y le daba la victoria 24-20 para el seleccionado mexicano.

En punto de las 3:30 de la tarde y ante la presencia de Bernard Lapasset, presidente de la IRB, de Lawrence Dallaglio, embajador del mundial Inglaterra 2015 y campeón del mundo con Inglaterra en el 2003, además del plus de la presencia de la Copa Webb Ellis y de 2500 fanáticos presentes, se hicieron presentes las selecciones de México y Jamaica para dar inicio a las eliminatorias rumbo al mundial 2015.
 
Con arbitraje de Craig Joubert, encargado de la final del mundial 2011 entre Nueva Zelanda y Francia, pasaron pocos minutos y a pesar de que los jamaiquinos eran grandes fisicamente, los errores técnicos y de parado les costaron y a los 10 minutos México los aprovechó y marcó el primer ensayo por parte del zaguero Pascal Nadaud despúes de una buena corrida de Christian Henning, Miguel Carner haría válida la conversión y marcaba el camino del triunfo. 

Pasaron un par de minutos para que el mismo apertura mexicano Carner marcara el segundo ensayo, despúes un ensayo de castigo provocado por los delanteros mexicanos marcaban el tercero de la tarde. Pero los caribeños no caerían sin hacerce presentes y Ronaldo Wade culminó en el in-goal una buena jugada de los visitantes. Pero la reacción de los nacionales no se hizo esperar, además de que la altura de la Ciudad de México les pasó factura a los jamaiquinos, un par de ensayos del ala Sammuel Nyaga y el medio scrum Juan Pablo Andrade dejaban al medio tiempo el marcador 41-7 con punto bonus. En el segundo tiempo los visitantes opusieron un poco más pero las Serpientes siguieron en el mismo tono, ensayos de Christian Henning, Fernando Herrejon, Roberto Calderón y del entrenador-jugador Simon Pierre dieron final a todos los puntos mexicanos, mientras Jamaica finalizó con un ensayo de su potente pilar Romain Campbell. Resultado final 68-14 que deja un buen inicio rumbo a Inglaterra 2015, y que pone a nuestra selección en un buen panorama para avanzar a la segunda ronda de la eliminatoria (que también es el Torneo NACRA 2012).


México visita a los siempre complicados jugadores de las Islas Caimán el 21 de abril, mientras que Jamaica recibirá antes a los mismo isleños el 7 de abril en Kingston en la primera ronda de la eliminatoria. En la segunda ronda ya esperan Bermuda y Bahamas mientras que en la otra zona estan ubicados Trinidad y Tobago, Guyana y el ganador de San Vicente-Barbados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario