15.5.12

OROS PARA EL EDO. DE MEXICO Y NUEVO LEON

La Olimpiada Nacional está en pleno, las diferentes disciplinas se llevan a cabo y el rugby 7's no es la excepción, este fin de semana pasado el rugby 7's dijo presente por tercera vez en la Olimpiada Nacional esta vez con la nueva categoría U16, además de la ya conocida U19.

Puebla-Nuevo León
Las intalaciones de la BUAP, en Puebla fue la sede elegida para el evento, desde el viernes 11 los selectivos empezaron a llegar a los hoteles al igual que los arbitros, ancargados de la FMRU y el presidente de la misma Francisco Echeguren. El sábado a las 10 de la mañana se marcó el inicio de la competencia, en U16 Nuevo León, Puebla, Veracruz, Querétaro, Estado de México, Jalisco, Coahuila y Quintana Roo, buscaban las medallas. Un torneo donde se vió que aún falta trabajo en esta división, pero que se avanza con buenos resultados, el Estado de México se colgó el oro al vencer en la final al sorpresivo Querétaro que en su primera participación llegó a la final, el bronce fue para Nuevo León al vencer a Jalisco 10-5.

Puebla-Guanajuato

En U19 la categoría de más tradición, Jalisco, el D.F., Guanajuato, Puebla, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Estado de México eran los participantes. Estado de México, Nuevo León y Jalisco llegaban como los favoritos, pero al final solo los de Nuevo León se colgarían el oro al vencer en la final a unos bien entrenados jugadores del D.F., Jalisco ganó el bronce al vencer 26-12 al Estado de México, Guanajuato de nueva cuenta se queda en la orilla del podio al conseguir solo el 5° puesto. De esta manera Nuevo León y Jalisco se convierten en los único estados en ganar medalla en las 3 ediciones del rugby en la ON.

Nuevo León, U16 (bronce) y U19 (oro)

Acierto para la FMRU en la creación de este torneo, que se está comportando como un gran semillero de nuevos talentos del rugby nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario