22.6.12

TERMINÓ LA PREPARACIÓN DE MÉXICO M19

Las Serpientes M19 terminaron sus encuentros de preparación con miras al NACRA Championship 2012 en el D.F. en nuestro país, vamos a dar un repaso a la preparación del conjunto mexicano.

ESTADOS UNIDOS

Despúes de la primera y ya tradicional concentración en Celaya, los 30 jugadores elegidos iniciaron la preparación con entrenamientos en el CDOM, en el D.F. posteriormente en marzo, viajaraon a Estados Unidos para tener un par de partidos ante conjuntos de Los Ángeles, en el primer vencieron a Griffins con un contundente 40-5, donde se demostraba que se iba por buen camino, un par de días despúes enfrentaron al conjunto M19 de Belmont Shore, campeones de la Div. 1 de la liga estadounidense de rugby, a los cuales vencieron por 20-10.

CANADÁ


El conjunto nacional regresó con sendas victorias que servían para plasmar el funcionamiento que los 

entrenadores Luciano Campos, Juan Becher y Tamaha McDonald le dieron al equipo. Despúes de que los jugadores reportaron con sus clubes para los respectivos partidos de liga, se reunieron de nuevo en el CDOM para los entrenamientos previos a la gira por Canadá. En esta ocasión se visitaria a Shawnigan Lake School, cerca de Vancouver, donde los seleccionados se hospedaron en las residencias de la escuela, además de convivir y conocer a Ander Monro, apertura canadiense titular en los últimos 2 mundiales con los Canucks, pasando a los partidos, en el primero caerían con los locales por 24-12, donde a los seleccionados les costó un poco de trabajo el funcionamiento, cambaría para el segundo juego unos días despúes, y aunque se perdió 31-26, el funcionamiento fue excelente, por lo cual los canadienses solo pudieron vencer al equipo nacional con un ensayo en el último minuto. Los seleccionados regresarían a México para la recta final de la preparación.

MEXICO

Antes, México M19 enfrentó a Barbarians Bajío XV, conformado por jugadores de Lobos Guadalajara, Guerreros León, Celaya, Black Thunder, ITESO, etc. esto teniendo como marco el 7's de Celaya, correspondiente al circuito nacional. Si bien este tipo de conjuntos no son tan competitivos al no entrenar juntos, durante el primer tiempo opusieron buena resistencia, pero en el segundo las Serpientes mostraron su buena condición física y pasaron por el combinado con un contundente 36-7.

ARGENTINA


Los muchachos mexicanos estaban en miras a la mejor gira de preparación para una selección M19 en la historia, tanto por el nivel de juego, como por la cultura rugbística que se vive, México visitaría Córdoba, Santa Fé y Buenos Aires. Desde el primer día era un experiencia diferente, iniciado por que en esta ocasión los muchachos cordobeses alojarían a los nuetros en sus casas. El primer partido fue toda una experiencia, ante el histórico club La Tablada, el equipo M19 venció a los nuestros 37-17, México se hizo presente con ensayos de Richard Dahuss y dos de Farhid Samano, conversión de Eduardo Romo, un día despúes los seleccionados tuvieron la oportunidad de asistir al test match entre Argentina y Francia, en el Estadio Mario Kempes de Córdoba.

La siguiente parada era Santa Fé, donde el partido fue sufrido con un 36-7 en contra, el segundo partido donde sin dudad se notó como esta desarrollado el rugby en el cono sur, además el equipo pudo convivir con Maximiliano Bustos, pilar de Los Pumas y de Montepellier, mundialista en el 2011 y convocado al Rugby Championship 2012.



El último partido sería en Buenos Aires, se visitaba a Club Atlético Estudiantes (CAE), este sería el resultado más amplio en contra de México, 54-5 en contra, esto apenas hace un par de días.


Sin duda una excelente preparación para la M19, en estos días los muchachos estarán regresando a nuestro país, para afinar los últimos detalles para afrontar el torneo NACRA del que somos sede, se jugará en las instalaciones del IPN Zacatenco del 7 al 14 de julio, México abre contra Barbados el 7 de julio en la inauguración, dos días despúes el 9, en otra edición del México-Islas Caimán, se jugará el último partido de primera ronda.

VAMOS MÉXICO!!!!!!!!!! ESTA VEZ NOS TOCA A NOSOTROS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario