3.9.12

JUEGOS DE IDA: EDO. DE MEXICO-JALISCO

Este sabado pasado se jugaron por primera vez en la historia del rugby mexicano, partidos de selecciones estatales de rugby XV's, avalados por la FMRU y Asociaciones Estatales, un gran día nos esperaba para disfrutar de buen rugby. 

Las instalaciones del IMCUFIDE en Toluca fueron la sede de un día de rugby, para empezar la AEREM (Asociación Estatal de Rugby del Estado de México) ofreció un desayuno para los visitantes jaliscienses, tanto para los sub-23 y los mayores. Después los equipos visitantes tuvieron un espacio para descansar en los cuartos de la villa deportiva, despúes de un viaje de 10 horas.


SUB-23
 

El primer ensayo de Jalisco

A la 1 de la tarde los equipos menores de 23 años estaban listos para iniciar el primer partido a cargo de Nicolás Utrilla. Un equipo de Jalisco más experimentado se enfrentaba a un joven equipo local, pero no por eso menos peligroso. Los locales se pondrían al frente con un penal a los palos, momentos donde eran los dominadores del partido, durante los primeros minutos, el intenso frío y la lluvia hicieron presentes en repetidas ocasiones durante el partido. Jalisco empezaba a funcionar en el partido y a ser dominante, el zaguero Kurt Schmidt Díaz pondría los primeros 5 puntos para los visitantes despues de una gran jugada individual, ensayo convertido por el apertura Carlos Susarrey. Despúes empezaría un intercambio de penales a los palos entre ambos equipos, hasta que en un error jaliscience los locales pusieran un ensayo en el marcador, pocos minutos despúes Jalisco respodería con un ensayo del ala Alfonso Silva, precedido de una buena jugada del flanker Rodolfo Martínez, Medio tiempo 14-13 para Jalisco, pero que llegó con el Estado de México de nuevo como dominador en el final del primer lapso.
En el segundo tiempo, de nueva cuenta Jalisco pegó primero, un ensayo del medio scrum Marcial Orozco despegó el marcador. Despúes de eso los visitantes manejaron el partido mejor y llegaron ensayos de Roberto Calderón y de Carlos Susarrey para dejar el definitivo 30-13, en el segundo lapso los locales estuvieron cerca de anotar pero no llegaron al ingoal.



 
JUEGAZO EN LA MAYOR


A las 3 de la tarde los equipos mayores salieron a la cancha para el partido estelar: PARTIDAZO, los de verde y rojo manejaron el primer tiempo a placer, y pegaron con 1 ensayo convertido más penal a los palos, su scrum con Carlos Prieto y Luis Rosete se mostraba dominante sobre el pack de Jalisco, el medio tiempo llegaba con un 10-0 para el Estado de México.

Gabrielle Nanni empataba el partido
 El segundo tiempo sería completamente distinto, Jalisco se pondría en el marcador, primero un penal abierto rápidamente por Carlos Fernández terminada por Stefan Meléndez en el ingoal, convertido por Gabrielle Nanni, 10-7, pero los Ocelotes enfriarían a los tapatios, un ensayo de su número 13 pondría el partido 15-7, 17-7 con la conversión. El partido se tornó durísimo y peleado, Jalisco tenía oportunidades de anotar puntos mediante penales, pero sus pateadores no estuvieron finos, 6 penales errados a los palos en el segundo tiempo, solo uno de Fernando Fernández ponía el marcador 17-10. Despúes misma fórmula, Jalisco insitió y obtuvo premio. Fernández abre rápido un penal y toma a la defensa mexiquense mal parada, el ala Hugo Fernández apoyaba para el ensayo, convertido despues por Nanni, 17-17. Faltando 10 minutos para el final el juego estaba muy tenso, nadie quería cometer el error, así llegó el minuto 80 y con el, el tiempo de reposición , despues de unas polémicas jugadas, los Ocelotes llegarían al ingoal en el ocaso del partido, 22-17. Un excelente y muy emocionante partido, que nos hace esperar lo mejor para el próximo sábado en el juego de vuelta.


El próximo sábado 8 de septiembre, los dos partidos de vuelta en Guadalajara, Jalisco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario