29.9.13

INICIÓ LA LIGA 2013-2014!!!

Inició la Liga 13-14 de la FMRU, la Primera División arrancó en las zonas Centro y Bajío-Occidente, las demás zonas y la Segunda División inician el próximo fin de semana.

Zona Bajío-Occidente
Si bien en la semana se pospusieron los juegos de la Universidad de Celaya contra el ITESO y Toros Jefferson Morelia ante Rhinos por problemas debido al mal estado de las canchas locales, los otros dos partidos si de jugaron, en León, el actual campeón de la zona Lobos visitaba a los Guerreros de León que contó con gente muy experimentada como Carlos Herrejón y Toño Zavala, lo que les permitió a Lobos irse con solo un 7-0 arriba, el segundo tiempo fue totalmente visitante, los tapatíos aprovecharon y sacaron una victoria 31-0 lo que los deja por el momento en el liderato de la zona, el árbitro fue Jorge Rodríguez.
Santiago Hernández es tackelado por Mario O'Shaugnessy, Lobos batalló con unos combativos Guerreros.
Mientras en Guanajuato capital, la Universidad de Guanajuato recibía al recién ascendido Querétaro, comandado por Jeffrey Clarke, el ex-wallabie y seleccionado nacional ahora como apertura del conjunto queretano. Un partido muy desordenado y desprolijo a cargo del arbitraje de Gabrielle Nanni, que los locales se complicaron más de lo necesario, las Abejas se fueron arriba con un ensayo tempranero, convertido y despues un penal, que los dejaba 10-0, pero entonces Querétaro aprovechó los errores de los locales, y con un par de ensayos, uno de ellos convertido se fue al descanso 12-10 arriba.
Con esta jugada, Querétaro se adelantaría 12-10.
En el segundo tiempo Querétaro pegó de nuevo, un ensayo apoyado por el pilar izquierdo los ponía 17-10 ya que no pudieron convertir. Despúes de eso el juego se volvió desordenado, no se culminaban las jugadas y había muchos errores, a pesar de todo el juego se tornaba emocionante. Abejas empezó a manejar más el juego y encontró premio con un ensayo de Fabían Mendez, que al final sería el jugador del partido, convertido por Jesús Álvarez para el 17-17. Los visitantes tuvieron la oportunidad de irse arriba pero no pudieron marcar un penal sencillo y eso motivó a los de negro, que poco después consiguó el ensayo de la victoria gracias a su wing que apoyó bajo postes, con lo que el juego terminaría 24-17, díficil juego para los guanajuatenses, mientras que los ascendidos consiguieron un punto bonus defensivo.
Abejas no supo aprovechar las gran cantidad de llegadas que generó.
Zona Centro
En el centro del país la temporada inició sin sorpresas y con la misma tónica que años anteriores, rápidamente el grupo de 4 de arriba se empieza a despegar de los 4 de abajo, Black Thunder destrozó por 148-3 al equipo Templarios-Miquiztli, los recién ascendidos Coyotes dieron batalla en el primero tiempo ante los subcampeones nacionales Tazmania, al medio tiempo perdían 14-0, al final sería 45-0 para Taz, Wallabies sin problemas venció a la Ibero 72-7 y Jaguares derrotó a la UNAM 49-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario