15.10.12

LA LIGA 12-13: 13/OCTUBRE/12












Se jugó una jornada más de La Liga OLYMPUS 12-13, con partidos ahora sí en todas las zonas, algunos muy emocionantes, destancando el clásico nacional entre Tazmania y Wallabies.

Bajío-Occidente

En la zona del Bajío hubo juegos en las 2 divisiones, en Primera División, Rhinos Guadalajara visitó Guanajuato y venció a Dragones 104-3, con esto se colocan líderes de la zona con 205 puntos anotados en 2 partidos, y esperan por 2 juegos durísimos ante el ITESO y ante Lobos. Por su parte estos últimos con su tradicional uniforme rosa, visitaron Morelia y vencieron a un aguerrido equipo de Toros Morelia con un marcador de 67-7, con lo que estan segundos. En el Instituto Lux en León, Guerreros recibía a la Universidad de Celaya, en un partido que parece que está por convertirse en otro clásico de la región, este partido no terminó sus 80 minutos, ya que aproximadamente al minuto 73, el arbitro Gabrielle Nanni decidió terminar el encuentro debido a un conato de bronca, que fue precedido de otros dos, por lo que el partido terminó el juego con unos Guerreros dominadores y que estaban cayendo 7-10, ahora esperamos para saber si se jugarán esos 7 minutos restantes como lo pidieron los locales. El partido estelar se jugaba en el ITESO en Guadalajara, los locales que buscaban su primera victoria en la máxima división, y los chicos de la Universidad de Guanajuato buscaban repetir el buen resultado de la jornada 1, pero antes las chicas del ITESO lideradas por Patricia Sánchez vencieron a las chicas guanajuatenses 28-0 en un partido de 7's. Con arbitraje de Armando Ramírez, se daba marcha al partido, unas Abejas que se mostraban fuertes y jugando al contacto, evitando la velocidad de los chicos tapatíos, un partido durísimo, que se decidió en el tiempo agregado con un ensayo para los locales, que finalmente les daría la victoria por 23-18.

Cecilio Puga (U. de Gto) es tackleado por Ricardo Riveros
En la Segunda División, unos Rhinos de Guadalajara "B" recibieron en el Estadio Panamericano de Rugby a los chicos Cerberus Aguascalientes que les pasaron por encima con un marcador de 53-12, Guerreros de León "Negro" perdió como local ante Querétaro por 24-13, y los Diablos se mantienen como líderes de la zona con su victoria ante unos complicados Angels de San Miguel de Allende por 34-3.

Centro

En la zona centro sin duda robaba escena el Clásico Nacional entre Tazmania y Wallabies en La Salle, tras un partido disputado con arbitraje de Michel Carner, un ensayo en los últimos minutos de Jeffrey Clarke dejó el marcador final 27-33. Black Thunder viajó en trajinera al campo de Templarios y los venció por 34-24, y la Universidad Iberoamericana dejó una mejor imagen ante Jaguares, aunque cayeron 27-19, la UNAM descansó esta jornada. En la Segunda, en un emocionante juego, se enfrentaban las hasta el momento revelaciones del torneo, Coyotes vencia a la BUAP con un marcador de 34-25, Wallabies Rojo hacia lo propio con Tazmania "B" 10-5, Jaguares "B" presentó default contra Koalas, Templarios "B" cayó con Miquiztli 46-19, el ITAM con Black Thunder "B" 17-31 y el IPN ganó en Morelos a Chinelos 17-12.

NORTE Y SUR

En la zona Noreste, Cumiyais Monterrey venció 61-0 a Saltillo y se reafirma como favorito, mientras que en la zona Noroeste, Halcones de Hermosillo venció de visita en el segundo partido de la serie de 6 a Changos Locos por 25-5. En el Sureste, Mayas Mérida sumó su segunda derrota, esta vez ante Eek Balam Playa del Carmen por 45-0 en el estadio Mario Villanueva.

Cumiyais venció a Saltillo



No hay comentarios:

Publicar un comentario