8.10.12

LA LIGA 12-13: 6/OCTUBRE/12












Sigue La Liga 12-13 en su etapa tempranera en las diferentes zonas del país, este fin de semana de nueva cuenta hubo actividad rugbística en las distintas zonas.

Bajío-Occidente
Carlos Susarrey lideró la victoria de Lobos.
Se pusieron en marcha las divisiones en la zona Bajío-Occidente, en la Primera División, Rhinos recibió a Toros de Morelia en el Estadio Panamericano de Rugby y sacó una abultada victoria por 101-6, que lo pone como líder de la zona, en el segundo partido de la tarde en el mismo lugar, Lobos Guadalajara hizo sentir a los subcampeones Guerreros de León la exigencia de la división top de la zona y les metieron 70 puntos, por 20 de los leoneses, desafortunado debut de los recién ascendidos, que si no se llevaron más puntos fue por errores de manejo de los de rosa, donde además hubo 3 expulsados por agresiones a otros jugadores. Los que si dieron un juegazo fueron los chicos del ITESO, también recién ascendidos este año, fueron a Celaya y estuvieron a punto de sacarle un susto a los locales, los celayenses sacaron victoria por 22-20 en un juego cerrado y polémico. La llamada "Guerra Civil" se jugó en el campo Nieto Piña, con victoria por 5a. vez consecutiva para la Universidad de Guanajuato, esta vez por 33-0 sobre Dragones. 

En la Segunda División unos sólidos Diablos vencieron de visita a Querétaro por 46-0, mientras en Aguascalientes, Cerberus debutaba venciendo 27-0 a los también visitantes Angels de San Miguel de Allende. Rhinos "B" descansó esta jornada, mientras que Lobos "A" y Guerreros Negro no se jugó.

Rhinos recibió a Morelia
  
Centro
Buenos partidos nos regalaron los equipos del centro del país, primero la Universidad Iberoamericana no levanta cabeza, esta vez perdió 92-0 con Tazmania. Por su parte la UNAM estuvo cerca de dar la gran sorpresa, pues tuvieron la ventaja todo el partido ante los subcampeones nacionales Jaguares, pero a 4 minutos del final un salvador ensayo de David Parsons sirvió para darle vuelta al marcador, finalmente 31-27 para Jaguares, pero de nueva cuenta los Pumas demuestran que darán dolores de cabeza a más de uno, y que no están lejos de dar una sorpresa venciendo a los "grandes" de la zona. Donde si hubo por decirlo "sorpresa" fue donde Black Thunder vención venció a los campeones Wallabies Verde 29-20, con 2 ensayos de Christian Henning y patadas a postes de Miguel Carner, sorpresa entre comillas por que los chicos de Black ya tenían bastante tiempo jugando muy bien y peleando a los de verde y azul, así se acaba una racha de Wallabies Verde de que no perdía un partido desde Junio del 2011, y adempas de que en 3 años había perdido 2 partidos solamente.

La segunda categoría nos dejó a Maorí Toluca venciendo a Tazmania "B" por 20-0, mientras que Black Thunder "B" cayó con Wallabies Rojo 22-5, despúes de su castigo los Templarios "B" salieron a vencer a los descendidos Koalas 10-0, Coyotes se colocó como sorpresivo líder de la zona con su victorio por 46-3 ante Chinelos, además la BUAP tuvo su primera victoria en un juego oficial de liga al vencer a Miquiztli 20-12, y finalmente el IPN que al final consiguó el permiso para jugar la liga, venció al ITAM que debutó en el torneo, por 34-12.

Noreste
Solo un partido de esta zona, Cumiyais Monterrey fue a Chihuahua y en el campo del ITESM los aplastaron por 91-0, y de esta manera Cumiyais se afianza como favorito de la zona, sobre Chihuahua y Saltillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario