20.3.13

HONG KONG 7'S 2013

El día viernes se pone en marcha el Hong Kong 7's, fecha del Circuito Mundial de la IRB y por muchos es considerada la mejor fecha del circuito, esta fecha tiene la peculiaridad de que es el primer paso de la clasificación para los equipos que buscan un lugar permamente en el Circuito para la temporada 2013-2014, clasificación que se define en el London 7's, la última etapa. A la par del torneo principal se estará jugando el muy atractivo torneo clasificatorio, donde por supuesto, México estrá formando parte.

Las Serpientes están en el grupo G con las Islas Cook, Zimbabue y Rusia. Los primeros, de Oceanía y que tienen un buen nivel de rugby, peligrosos y rápidos, de hecho tienen victorias contra Tonga en etapas del Circuito Mundial, y son habituales invitados del Wellington 7's. Los africanos de Zimbabue, actualmente el tercer lugar africano por debajo de Kenia y Sudafrica, tambien habitual invitado de ciertas etapas y habitual tambien en los Mundiales de 7's. Los Osos polares de Rusia, un competidor serio, que el año pasado, como invitado a esta misma etapa llegó a los Cuartos de Final del torneo, y estuvo a 30 segundos de pasar a semifinales y eliminar a Inglaterra, además son los locales del próximo Mundial de 7's 2013, que se jugará en Moscú a finales de junio, parecen ser los mas complicados del grupo.

Jorge Bermúdez (en el centro en la fila superior) capitán de México, junto a los otros 27 capitanes de los equipos participante.

México tiene el honor de jugar el primer partido de todo el torneo, la madrugada del viernes ante Zimbabue, despues el sábado ante Rusia y terminando el grupo ante las Islas Cook, y el domingo se juegan las finales, donde esperemos esté nuestra selección.
 
Los grupos completos del torneo clasificatorio están integrados de la siguiente manera:
Grupo E: Tonga, Uruguay, Túnez, China Taipei
Grupo F: Japón, Georgia, Brasil, Jamaica
Grupo G: Rusia, Zimbabue, Islas Cook, México

Islas Cook (izquierda) rival de México, y Jamaica (derecha) el otro equipo de la zona NACRA.
El torneo principal y parte del circuito se conforma así:

Grupo A: Sudafrica, Gales, Argentina, Australia
Grupo B: Nueva Zelanda, Estados Unidos, Francia, Kenia
Grupo C: Samoa, Escocia, Inglaterra, Portugal
Grupo D: Canadá, Fiji, España, Hong Kong


1 comentario: