17.4.18

LA NUEVA MLR

Este fin de semana inicia una nueva competición en nuestro continente, inicia la Major League Rugby, el nuevo torneo de rugby de los Estados Unidos, si bien no es nuevo el intento de hacer un torneo profesional, parece que si es el que a simple vista hasta ahora se ve mejor organizado y con una buena estructura. Ya en años recientes se había intentado crear una liga profesional que solo tuvo una temporada, la PRO Rugby.

Siete equipos serán los que participen en la temporada inicial, con un octavo que se incorporará para el próximo año, la temporada será de abril a junio, solo serán tres meses, en lo que la liga genera ganancias, se suman equipos y se puede extender la temporada. Pero por el momento, se ve muy bien, equipos cuya parte la liga es dueña y también tienen sus propios inversionistas, la mercancía de los equipos se empieza a vender más conforme el inicio se acerca, y toda la expectación que se esta creando en el rugby en aquel país se refleja en el numero de aficionados que están asistiendo a los partidos de pre temporada, sobre todo en Houston, donde se ha registrado la mejor asistencia en estos partidos.

Como dijimos 7 son los equipos que van a jugar la primera temporada de esta nueva liga. 



AUSTIN ELITE






HOUSTON SABERCATS





GLENDALE RAPTORS



SAN DIEGO LEGION




NEW ORLEANS GOLD





SEATTLE SEAWOLVES




UTAH WARRIORS




Un octavo equipo se unirá en el 2019, el Rugby Union New York, además en el 2020 se tiene planeada la expansión de la liga con equipos en Dallas, Toronto y Vancouver, la misma marca deportiva les provee los uniformes a todos los equipos, todo esto es la misma forma como trabaja la MLS (Major League Soccer) y que comercialmente es muy exitosa.


Los partidos serán transmitidos por CBS, ESPN y por cadenas de televisión locales, sin duda el proyecto se ve sólido, se ve estable y con muy buen futuro, esperemos sea el inicio de muchas mas oportunidades y difusión para el rugby en nuestro continente y por que no también en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario