15.11.19

GRANDES MOMENTOS DE MI VIDA RUGBIER.


Hola me presento; mi nombre es Carlos Herrejón Cázares, mi trayectoria dentro del rugby Mexicano, como jugador, fue de 1978 a 1993.  Participando en los equipos de Instituto Anglo Mexicano, el cual, posteriormente nos dividimos en Guerreros  y Cerveceros, integrándome en el equipo Guerreros. Posteriormente  para la temporada 1991-1992 me integro al conjunto de Tazmania  y la temporada 1992-1993, terminando como jugador de la escuadra de Pumas de la UNAM.

Me gustaría compartir un evento muy importante en el desarrollo del Rugby Mexicano., mismo que ha sido uno de los mas grandes que he vivido en este mundo apasionante del rugby, dos escuadras con gran calidad y destreza en todas sus líneas, Guerreros y Wallabies, nos enfrentamos para luchar por conseguir el anhelado trofeo del Campeonato Nacional de Rugby, llegando así a la final de la temporada 1987- 1988, Wallabies, tremenda escuadra,  grandes adversarios, pero lo mejor y hasta el dia de hoy, fantásticos amigos.

La final se llevó a cabo en la cancha de la Unidad Cuauhtémoc, un juego de mucha garra desplegando rugby abierto y dinámico.

Carlos Herrejón en la final 1987-1988 Wallabies-Guerreros.

En el desarrollo del primer tiempo nuestro equipo, Guerreros, nos fuimos arriba en el marcador con anotación de Daniel Alvarez sin conseguir la conversión (antes el try tenía un valor de 4 pts.) finalizando con un marcador favorable a Guerreros

Para el segundo tiempo en un juego sumamente peleado por ambos conjuntos, en una descolgada el equipo Wallabies realiza el ensayo, consiguiendo la conversión, tomando la delantera Guerreros 4 – Wallabies 6.

Iniciando el 2º tiempo hay una jugada donde Wallabies aprovecha convirtiendo un penal (3 pts.) y con ello, se van arriba del marcador Guereros 4 – Wallabies 9, se nos ponía complicada la situación.



Transcurriendo el tiempo, nuestro scrum empuja consiguiendo el balón, abriendo a los backs realizando una jugada espectacular, Kurt Opperman consigue penetrar la línea de Wallabies, consiguiendo el try (4 pts.) posteriormente incrementando el marcador con la conversión (2 pts.) tomando nuevamente la ventaja. Guerreros 10- Wallabies 9

Así termina un gran encuentro y finalmente, conseguimos el campeonato con un marcador muy cerrado Guerreros 10 – Wallabies 9. De esta forma nos coronamos nuevamente, obteniendo así mi quinto título Nacional a nivel personal y el segundo para Guerreros, los tres anteriores fueron con Instituto Anglo Mexicano.

Guerreros campeón 1987-1988.


Después del gran encuentro, festejamos cerrando una pizzería en la zona de Satélite en un gran ambiente y camaradería disfrutando  titulo logrado. Les hubiera gustado ver la cara del dueño, ya no sabia que hacer para seguir sacando mas pizzas y cervezas, como lo amerita un tercer tiempo, y más consiguiendo el Campeonato Nacional correspondiente a la temporada 1987-1988. GUERREROS CAMPEÓN.


Este es uno de tantos bellos momentos que el rugby me ha dado la oportunidad de disfrutar, me despido por el momento, agradeciendo sus atenciones. Más adelante, si así me lo permiten, compartiré mas historias y grande momentos.

Carlos Herrejón fue jugador del Instituto Anglo Mexicano empezando en 1978, posteriormente jugó con Guerreros hasta 1991, juega una temporada con Tazmania en 1991-1992 para después pasar a la UNAM hasta 1993, fue entrenador de la primera selección estatal de Aguascalientes en la primera Olimpiada Nacional en el 2010, al mismo tiempo toma la faceta de jugador-entrenador para Knights de Aguascalientes de la Primera División Nacional, donde juega su último partido oficial, actualmente Carlos vuelve a la escena del rugby nacional como entrenador de Calaveras de Aguascalientes que está jugando su primera temporada en la máxima categoría del rugby mexicano.

4 comentarios:

  1. Y por cierto, la fiesta fue en mi casa!! Tuve que encerrar a mis papás toda la noche y termino en la madrugada! llego la patrulla, pero al ver a tantos rugbiers enfiestados optaron por irse y nos dejaron en paz. Bañamos de cerveza techos, paredes y ventanales! Como a las seis de la mañana me ayudaron a recoger todas los cadáveres de botellas...Fueron como cuatro bolsas negras grandes y un desma...épico. Pero valió la pena y fue un o de los mejores momentos de mi vida. !Arriba Guerreros Campeón! Gracias por el recuerdo capi...

    ResponderEliminar
  2. Que buena narración Carlos, y como olvidar el partido.

    ResponderEliminar
  3. Súper partido !! Como todos los que jugaste. Soy tu fan #1. Nunca me pedí un partido.

    ResponderEliminar