24.10.19

JAPÓN 2019, LO MEJOR

Hora de analizar lo mejor de la fase de grupos del Mundial en cuanto a equipos se refiere, muchas sorpresas bastantes agradables vimos en la primera fase del torneo.

URUGUAY

Hace tiempo que Los Teros venían trabajando bien, desde hace 4 años después del Mundial 2015 se propusieron hacer un trabajo serio, dentro de todo su amateurismo lo más profesional posible, además de que gracias a la MLR exportaron más jugadores que pudieron dedicarse 100% a entrenar y jugar. Muchos puntos altos tuvo el equipo uruguayo, si bien siempre se han caracterizado por tener una buena defensa, el ataque había quedado a deber, para este Mundial apoyaron en 6 ocasiones, hace 4 años solo anotaron 2 veces, además de 40 puntos en 4 partidos en un grupo con Fiji, una prometedora nación emergente como Georgia y con dos gigantes del mundo, Australia y Gales.

Uruguay tiene un futuro prometedor hacía los próximos años.


Comandados por Santiago Arata, un muy buen medio scrum, junto a Felipe Berchesi, el octavo Nieto y Germán Kessler, formaron la columna vertebral de un equipo que consiguió una histórica victoria ante Fiji, un resultado decoroso ante los Wallabies, y un gran juego ante Gales, el cual al minuto 70 solo tenía una diferencia de 7 puntos.

Gran Mundial de Uruguay a pesar de solo obtener una victoria, el funcionamiento fue muy bueno, el futuro luce prometedor para Los Teros de cara a Francia 2023.

JAPÓN

No podemos dejar de mencionar al anfitrión, una increíble historia de trabajo, seriedad y de como hacer las cosas bien, los japoneses hace 5 o 6 años se propusieron avanzar de la fase de grupos en su Mundial, el trabajo inició antes del 2015 y tuvimos una probada con la histórica victoria ante Sudáfrica, un grupo de muy talentosos jugadores locales de la liga industrial japonesa más un grupo de extranjeros que portan el jersey japonés con orgullo, esfuerzo y trabajo, comandados por un infravalorado Yu Tamura, el capitán Michael Leitch, sus puntas Kotaro Matsushima y Kenki Fukuoka que tuvieron un torneo impresionante, y jugadores que su trabajo no es tan reconocido pero fue fundamental para el éxito japonés como Lappies Labuschagné, Kasuki Himeno o el importantísimo relevo Isileli Nakajima. Todos los jugadores japoneses juegan en su liga local, algo que le da mas mérito al éxito japonés.

Invicto en un grupo con Irlanda y Escocia, y primer lugar de grupo, Japón demostró que se puede obtener al hacer un buen trabajo a largo plazo, con seriedad y con paciencia.

Misión cumplida de los japoneses en el 2019.


A pesar de todo, el futuro japonés luce algo incierto, muchos jugadores ya no estarán, vendrá un recambio para preparar el 2023, además de una posible entrada al Rugby Championship y un regreso al Super Rugby, puntos que se definen este fin de semana.


NUEVA ZELANDA

Cada vez es más difícil quitarle la etiqueta de favorito a los All Blacks, en cualquier torneo que sea que jueguen, y es que los neozelandeses tienen la increíble capacidad de hacer fácil lo difícil, y hacer lo fácil, perfecto, en base a esto y al perfeccionismo de su sistema es difícil que alguien le quite esa etiqueta de máximo candidato. Richie Mo´ounga ha cumplido con creces un puesto al que llegaba con ciertas dudas, pero era necesario para liberar a Beauden Barrett ya que el juego de los All Blacks pasa mucho por que Barrett juegue en el fondo.

Paso perfecto de los All Blacks hasta ahora.



Una fase de grupos sencilla para los de negro, donde el único rival de peligro fueron los Springboks, un juego que inició complicado y que resolvieron en 10 minutos, los All Blacks se verán retados de verdad en instancias finales, semifinales o final, donde hay equipos que puede dar buena pelea, de ahí a ganarles hay una gran diferencia.


INGLATERRA

Probablemente después de los All Blacks, el segundo equipo favorito son los ingleses, hace 3 años que vienen jugando un rugby muy bueno de la mano de Eddie Jones, después de fracasar como locales en el 2015 quedándose en la fase de grupos, ahora tendrán una final adelantada con Nueva Zelanda en las semifinales, y hasta ahora es el único equipo que puede hacerle frente a los All Blacks, y aunque los de negro siguen siendo favoritos, el juego pinta para ser cerrado.

Un equipo inglés que no tiene como motor a un solo jugador, si no que su eficiencia y efectividad radica en el conjunto, en funcionar cual reloj, donde todos los engranes tienen una parte fundamental y si alguna falla, el reloj deja de funcionar.

Inglaterra encontró en Tonga al rival más complicado de su grupo.

Líderes de un grupo en donde para sorpresa el rival más complicado fue Tonga, al cual le sacaron el punto bonus hasta el minuto 75,  una convincente victoria ante Argentina y otra ante Estados Unidos, además un partido que no se jugó ante Francia, no pusieron en peligro el liderato.

No podemos esperara nada más que cosas buenas de los ingleses en lo que resta del torneo, donde seguramente nos brindarán unos partidos llenos de emociones en las fases finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario